martes, 7 de abril de 2020

Primeras Impresiones Temporada de Primavera 2020 - Parte 2

Esta es la segunda parte de mis "primeras impresiones" las cuales NO TIENEN SPOILERS y son útiles para decidir revisar un anime o no basados únicamente en el primer capítulo y con información adicional disponible como el estudio de animación, trabajos anteriores e incluso autores.
Mucho cuidado, estas no son críticas ni reseñas, el objetivo siempre es motivarlos a ver el anime y divertirnos al predecir si será destacable, promedio o malo así que sean libres de dejarme sus propias impresiones en los comentarios y/o revisar a otros autores para que su opinión sea más completa.

Si desean ver estas publicaciones el mismo día del estreno pueden visitarme en mi perfil de Facebook https://www.facebook.com/holie.masson Recuerden que las reseñas se escriben una vez terminado el anime, ¡disfruten de la Temporada de Primavera!

Animes
6.- Otome Game no Hametsu Flag
7.- Yesterday wo Utatte
8.- Arte
9.- Gleipnir
10.- Shironeko Project Zero Chronicle


6.- Otome Game no Hametsu Flag

He de admitirles que no soy la clase de chica que se siente atraída a juegos Otome pero desde hace años sigo a una persona en YouTube que los prueba casi todos… ¿será por eso? Aquí están mis primeras impresiones:

El estudio detrás de este isekai es Silver Link a quien revisamos recientemente en el anime Bofuri donde se notó una mejora de su calidad estando de medio-bajo a promedio, ambos son muy bonitos así que espero que continúen por este camino, no obstante, esta vez pareciera lucir un poco más infantil por los fondos en acuarela que compensa bien con un diseño de personajes en formato 2DCG lo cual da una apariencia más estilizada que el 2D tradicional, al igual que tuvieron la cortesía de incluir detallados panoramas.

Respecto a la historia y como cualquier otra de este subgénero, comienza con la trágica transición de la protagonista al nuevo mundo, se agradece que se enfocara en mostrar las problemáticas de la trama para fijar un rumbo sin la necesidad de que sea predecible aunque no sé si tendrán los capítulos suficientes para considerarlo satisfactorio. Es la clase de anime que se pondrá interesante conforme aparezcan nuevos personajes y desarrollen al principal… igual que un juego Otome.

Por otro lado, estoy verdaderamente encantada con el opening pues es interpretado por mi musa y diosa suprema Angela, su nombre es tan sagrado que en otra vida mis hijos llevarán su nombre así que les recomiendo no saltárselo por nada del mundo, votaré como loca para que esté en los conteos musicales, ¡qué emoción!

En conclusión, Otome Game nos ha dejado a la expectativa pero marcando una línea de partida, ahora solo falta esperar a ver cómo evoluciona con la esperanza de que no se vuelva predecible y logre destacar, recordemos que no es el único isekai de la Temporada por lo que no puede confiarse ni bajar la guardia, eso sí, la música no tiene nada que envidiarle a nadie… Angela es la Maina de mi corazón.


7.- Yesterday wo Utatte

Este anime será por mucho uno de los más bonitos no solo de la Temporada de Primavera sino también del año, parece una película, aquí están mis primeras impresiones:

Ahora sé la razón por la que Doga Kobo había desaparecido por Temporadas pues recordemos que en 2019 era muy constante como en el anime Watashi ni Tenshi ga Maiorita! emitido en Invierno, Sewayaki Kitsune no Senko-san en la Primavera y Dumbbell nan Kilo Moteru? En el Verano los cuales me encantaron y tuve el enorme placer de reseñar, de hecho, el último título estuvo en el conteo de los Mejores Animes del Año por lo que al enterarme que Yesterday wo Utatte estaba bajo su cargo, no me sorprendió en absoluto.

Amigos míos, este anime es extraordinario al mostrar escenas sumamente detalladas y realistas e incluso coloreadas a mano, una paleta de colores neutra en tonalidades frías que ayuda a notar el tono maduro de la historia y el estado de ánimo actual de los personajes cuya animación está humanizada y llena de ademanes que, aunque simples, son capaces de transmitir emociones, me recuerdan y son equiparables en calidad a la película de Kimi no Suizou wo Tabetai. Es un excelente trabajo y definitivamente estará entre mis favoritos, no puedo esperar a ver más.

Igualmente es correcto mencionar que Doga Kobo casi siempre se ha manejado en el género de comedia y esta serie es justamente lo contrario pero también son buenos trabajando con el Slice of Life por lo que si ya has disfrutado de obras similares como la película antes mencionada, el anime Violet Evergarden o Aggretsuko es probable que te guste, no olvides que las historias suelen mejorar mientras avanzan, deberás tener paciencia.

En esta ocasión únicamente escuchamos lo que pareciera ser el ending y el mismo no me termina de convencer, tendremos que esperar a que se presenten en forma y luego rezar para que ganen un lugar en los conteos.

En conclusión, Yesterday wo Utatte proviene de un estudio de calidad media-superior cuyo repertorio está repleto de éxitos, no obstante, en esta ocasión decidieron optar por algo diferente a lo usual y han incrementado estrepitosamente sus capacidades técnicas, eso es una señal de que el anime vale la pena así que por el momento obtiene toda mi recomendación, mucha suerte.


8.- Arte

No quiero decir que estoy decepcionada pero honestamente esperaba algo mejor, aquí están mis primeras impresiones:

Bueno, al revisar el estudio a cargo ya no me es de extrañar pues se trata de Seven Arcs a quien quizá ubiquen por el mecha Asura Cryin´ o el ecchi Inukami, ambos animes han destacado por su animación (cada uno en su época) aunque a nivel de historia nunca han logrado frases que vayan más allá de “meh, estuvo bien” y eso me preocupa. Asimismo, para quienes disfrutan del formato tradicional seguramente querrán ver y apreciar esto porque cada vez es menos frecuente que los estudios inviertan tiempo y esfuerzo "ineficiente" en un trabajo de Temporada, quizá lo único digital sea el coloreado brillante y la bonita fotografía.

Regresando a la historia del anime… no estoy impresionada, es decir, dudo que tenga suficientes obras similares en mi repertorio pero tampoco es que necesite agregarlas, siento que al igual que la serie Irozuku Sekai no Ashita Kara tienen una buena idea en temática de arte entre manos que no saben cómo explotar.

Yo imaginaba que Arte, al estar ambientada en la época del Renacimiento, jugaría la carta histórica y al menos nos entretendría con datos interesantes, no obstante, solo nos enseñaron a una chica ridículamente optimista con un sueño que cumplir, es de ese tipo “¡solo puedo arrastrarme con los dientes pero llegaré al fin del mundo!” por favor, que alguien la detenga.

En su lugar han decido inclinarse por la típica desigualdad de género que actualmente, al menos para mí, ya no es inspirador sino aburrido, ¿cuántos protagonistas tenemos que son rechazados por algo que no pueden cambiar y aun así siguen adelante? Muchísimos, es probable que se vaya al montón.

Respecto a la música, pese a que el opening sea interpretado por mi querida Maaya Sakamoto (Ciel Phantomhive de Kuroshitsuji, Merlín de NNT) y ya se encuentre disponible en su versión completa, tampoco me termina de convencer, creo que debo darle un par de oportunidades más junto al ending.

En conclusión, no esperaba nada en particular de la serie y con este primer episodio casi me decepciona, no quiero dar a entender que por no ser histórica la rechace completamente, sin embargo, tiene una historia que no agrega ni quita nada al género y la industria, espero que tenga un plan bajo la manga o esto será un desastre, ya veremos cómo le va.


9.- Gleipnir

Uno de los estrenos más esperados de la Temporada de Primavera ha comenzado y es justo lo que imaginé, aquí están mis primeras impresiones:

El estudio a cargo del proyecto es Pine Jam a quien reconozco por otros animes como Just Because y Gamers!, pese a ser estudio con trabajos intermitentes realmente tienen un gran desempeño técnico donde la animación destacó por movimientos fluidos en secuencias normales y de acción, largos rangos de movimientos de cámara para remarcar el dramatismo, la utilización de diferentes formatos como el 2D para los personajes, CG para los efectos, 3D para los moldes y 3DCG para las transformaciones de los personajes.
De igual forma, se utilizó una paleta de colores neutra mayormente en tonalidades frías para dejar claro el tono maduro porque amigos míos, en este anime hay vocabulario y escenas sugerentes con temática sexual sensible, sean precavidos.

Si tuviera una palabra para describir este primer capítulo sería “poderoso”, no en el sentido osado (que también) sino en lo argumental que te permite como espectador crear una conexión casi automática con los personajes junto a la percepción del increíble potencial que tendrá, es esa clase de anime que de estar completo lo terminarías en un día pues tiene una red difícil de romper, de resultar tan bien como promete, este título posicionará al estudio en la industria, definitivamente.
Estoy igualmente encantada con la épica apertura y el fúnebre ending que me recuerda a cantantes como Yousei Teikoku, ambas son muy buenas así que no se las salten, seguramente estarán en los conteos musicales.

En conclusión, Gleipnir se ha convertido en un título obligatorio de ver esta Temporada debido a lo duro y potencialmente hostil argumento acompañado de una animación de los dioses, si alguien me dijera que solo verá este anime, no me quejaría, cuando un título es bueno se nota a millas. 


10.- Shironeko Project Zero Chronicle

En mi experiencia, cuando un anime pone música épica en sus capítulos quiere decir que es probable que sea bueno, aquí están mis primeras impresiones:

El estudio a cargo de esta adaptación de videojuego es Project No.9 quien dejó mucho que desear con el anime Choyoyu! De la Temporada de Otoño 2019 cuya calidad de animación se considera media-baja pues aunque los personajes tengan movimientos fluidos en situaciones cotidianas, los mismos tienden a disminuir en secuencias de acción, tiene repetición de patrones de movimiento y otras deficiencias que pueden ser toleradas por compensaciones como una paleta de colores colorida que oscila entre tonalidades cálidas y oscuras, panoramas coloreados a mano y el buen uso de formatos 3DCG para criaturas o agrupaciones de personas.

Por otro lado, en este primer capítulo realmente ha dejado muchas expectativas de su argumento, sin embargo, me preocupa que muchos de sus elementos sean clichés y con el tiempo se vuelva predecible o aburrido, aun así, es capaz de mantenerte entretenido y con ganas de seguir viendo, de igual forma me gusta el concepto Shakesperiano que utilizaron en la trama así como la velocidad en la que transcurren los eventos, son muy fáciles de captar sin muchas explicaciones.

En cuanto a la música… amigos míos, estoy enamorada porque el opening es interpretado por Takanori Nishikawa acompañado de mi querida ASCA con una pista poderosa de la que no puedo esperar añadir a mi colección al igual que el armonioso ending de Rei Yasuda, créanme que si se los saltan se estarán perdiendo de mucho.

En conclusión, Shironeko se ha colocado como una buena opción si tu intención es ir a la segura en esta Temporada, es verdad que técnicamente tiene algunas deficiencias pero son correctamente compensadas por la música e historia, eso sí, al provenir de un videojuego deberemos cuidar que sea adaptado satisfactoriamente sin mencionar que es la oportunidad del estudio de salir a la luz, les deseo mucha suerte. 


NOTA: si no has encontrado el anime que buscabas probablemente entre en la siguiente parte o esté en la anterior, también puedes comentar el título que quieras para echarle un vistazo. Muchas gracias por leer hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario