jueves, 1 de octubre de 2020

Primeras Impresiones: Assault Lily Bouquet

Estoy consciente de que el trailer de este anime logró levantar algunas cejas entre los espectadores gracias a la propuesta de chicas luchando contra extrañas criaturas mecánicas, a la par que se volvieron un poco impacientes tras las fallas técnicas de la plataforma que hizo publicar el episodio horas después de lo establecido, sin embargo, finalmente está aquí junto a mis primeras impresiones:

Únicamente bastaron los primeros 30 segundos del capítulo para darme cuenta que tiene el logo del estudio Shaft en toda la frente, siendo muy obvio para cualquiera que haya visto Madoka Magica o Magia Record a principios del año, esto debido más que otra cosa a la acción, elemento que se convertirá en un pilar para este anime original.

Fue el señor Shouji Saeki quien en este primer episodio, aparte de desempeñarse como director del anime, se encargó del storyboard y del guión, este último en colaboración con el director de episodio, Keita Nagahara del que si no fuera por las destacables escenas de acción, no tengo dudas de que estaríamos viendo un anime de relleno en el calendario, sentí que no hubo una verdadera razón para verlo además de eso, aunque es muy pronto para afirmar cualquier cosa.

Por otro lado, en dichas escenas de acción pude notar la participación de varios talentos entre los que se encuentran Kanta Suzuki quien animó los primeros 30 segundos de batalla antes mencionados apoyándose con el formato CGI y VFX como el smear, chispas y viento, no obstante, mis expectativas no solo se establecieron en esas pequeñas partes de la emisión, sino también en el opening.

En la apertura existe la participación de Gen Abe y Hiroto Nagata, un súper dúo para las peleas dramáticas con efectos visuales en el fondo, debris e impact frames, sin mencionar que nos han comprobado lo que son capaces de hacer con una de sus batallas en Magia Record que se encuentra enlistada para los mejores versus del año. Si logramos verlos a lo largo de la serie, tengan por seguro que estaremos bien servidos.

De igual forma he de destacar a Naoya Nakayama que se encargó de dirigir el ending con su enfoque en la feminidad, haciendo buen uso del timing y aprovechando un libre movimiento de los personajes en grandes espacios, a veces lo hace lucir complejo o saturado y otras demasiado simple, pero hermoso. De hecho, esa disonancia tonal que podría interpretarse como un descuido, en realidad resulta interesante verlo trabajar técnicamente, ya que tiende a estar presente en obras destacables como Fate/Apocrypha y a veces en Monogatari Series.

En conclusión, sería un error garrafal emitir una opinión apresurada sin importar que esta sea negativa o positiva, lo que quiero dar a entender es que podría presentar fallas narrativas al ser una historia hecha apresuradamente y con un equipo prestándole más atención a lo técnico, sin embargo, puede que sea esto mismo lo que entregue uno de los mejores animes de la Temporada, similar a lo que acaba de ocurrir con God of Highschool, es cuestión de esperar y ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario