miércoles, 7 de octubre de 2020

Primeras Impresiones: Noblesse

Como siempre les digo, cuando una idea ya ha sido utilizada en miles de ocasiones solo quedan dos cosas que hacer para que una obra tenga éxito: la primera es hacerlo funcionar a pesar de los pocos o muchos recursos y la segunda mantenerlo interesante; admito que la temática de vampiros es difícil por esa razón, sin embargo, me sorprende que no deje de tener la fe de los fanáticos, así que aquí están mis primeras impresiones:

A juzgar por el diseño de personajes y la hostilidad (lamentablemente censurada) que se vio en este primer episodio, no tenía dudas de que alguien involucrado con Blood-C o Blood+ estaba detrás de esto y cuando revisé al equipo de producción, efectivamente encontré al señor Akiharu Ishii (Blood+) desempeñándose como el diseñador de personajes de Noblesse, al igual que como director de animación en jefe, director de animación e incluso como animador clave en esta primera emisión.

Lo anterior me hace pensar que esta serie tiene el potencial para enfocarse meramente en desarrollar un misterio, en lugar de algún tipo de romance como suelen hacerlo los animes de su tipo, pero por otro lado se encuentra el señor Yasutaka Yamamoto como director y quien también ayudó a dirigir este capítulo junto al storyboard, cuyo trabajo más reciente fue el de Nekopara, entonces… mis expectativas están confundidas y con la poca información disponible, temo que tendremos que esperar a que nos sorprenda para bien o para mal.

Ahora, algo que notarán si ven el primer capítulo sin más es la falta de contexto en la trama y para lidiar con ello es posible consultar un OVA que salió aproximadamente en el mes de abril llamada “Noblesse: Awakening” que en teoría debió servir para conocer los hechos anteriores, pero no fue así… creo que terminé con más preguntas, aunque recalco que es necesario para estar en sintonía con el anime.

De igual forma me gusta la calidad de animación que Toshiharu Sugie y Kazuchika Kise pusieron en el opening y en el OVA respectivamente en algunas escenas, espero poder ver más de ellos al paso de la emisión porque serán los que mantengan la bandera del seinen arriba (ojalá que la euforia de los fanáticos sea por eso y no por la cara bonita del protagonista).

En conclusión me confunde demasiado el equipo de producción y la trama de la serie, tendremos que dejar que se desarrolle y por sobre todas las cosas que nos sorprenda y cautive, en lo personal estoy medianamente tranquila porque sentí lo mismo con obras similares como Tenrou: Sirius the Jaeger y Devil´s Line, entonces… mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario