sábado, 3 de octubre de 2020

Primeras Impresiones: Dragon Quest (2020)

Cuando no tengo idea de qué tan importante y memorable fue una serie de antaño, mi principal fuente de confianza siempre es mi papá, quien en su momento vio este anime noventero y muchísimos años después pudo terminar de leer el manga para que en momentos críticos como este me lo contara todo (bueno, es un decir). Ahora sé exactamente lo que estamos enfrentando y si sale bien, puede que estemos ante uno de los mejores remakes de 2020, aquí están mis primeras impresiones:

Como se mencionó anteriormente, Dragon Quest fue un exitoso anime de los años 90 que también fue conocido como “Las Aventuras de Fly” en Latinoamérica, en ese entonces tuvo una duración de 46 capítulos que cubrían los primeros 10 tomos de 36 del manga, en este punto desgraciadamente el anime fue cancelado porque el estudio Toei Animation no tenía el presupuesto suficiente, quedándose así (en base a los comentarios de los fanáticos) justo cuando comenzarían sus mejores arcos.

A palabras de mi padre, este anime podría ser una extraña combinación entre Pokémon, Dragon Ball y Los Caballeros del Zodiaco que, por lo que vi en este primer capítulo, tiene toda la razón, incluso comparten los mismos clichés y algunas dinámicas de animación que bajo condiciones normales, en la actualidad ya no funcionarían… es tan Toei Animation, no ha cambiado nada.

Por otro lado, debemos tener a consideración que esta serie fue hecha para los fanáticos de los 90´s y para que las nuevas generaciones lo conozcan sin perderse demasiado de su esencia original, eso sí, con mucha ayuda de la animación digital que en realidad no luce nada mal y aunque desentona en las partes importantes, logras acostumbrarte (al menos no es un Gibiate).

Ahora, algo que me resulta completamente interesante es que al momento de escribir mis impresiones, todavía no están confirmados el número de capítulos, lo que me hace preguntar ¿Dragon Quest será un anime largo o volverá a dejarlo a medias?, algunos piensan que volverán a cometer ese error, otros que será un anime largo, pero omitirá muchas cosas y… bueno, hay dos opciones más probables: la primera es que lo lleven tranquilamente en cours o lo dividan en dos o tres temporadas.

Sea como sea, Dragon Quest ha regresado mejor que nunca y no cabe duda de que hará todo lo posible para quedarse, si bien su historia obedece a una generación diferente, también es un excelente momento para estar al corriente de un gran clásico, no se la vayan a perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario