sábado, 3 de octubre de 2020

Primeras Impresiones: Hanyou no Yashahime

Tal como les he dicho en innumerables artículos y reseñas, Inuyasha fue una parte importante de mi infancia porque reunía a toda mi familia en la sala de estar tanto en su versión para la televisión pública como para reproductor de discos y ahora también en servicios de streaming. Ya sean las series o películas, siempre ha estado ahí y si no estoy equivocada, es el título que más he repetido entre todo mi repertorio, por lo que esta nueva historia con sus hijas me emociona a un nivel inexplicable, aquí están mis primeras impresiones:

Definitivamente lo primero que me invadió fue ese extraño sentimiento que me hizo tener dos creencias, una parte de mí siente que los personajes principales no han cambiado en absoluto, y otra parte que me hace sentir demasiado vieja y simplemente no puede creer lo que ve. Quiero pensar que el objetivo de este anime es traer a la realidad aquellas fantasías que decían “¿qué habrá sido de ellos?” O “¿cómo hubiera sido si…?” Solo que de una forma bastante agradable y sin temor a decir que más exitosa.

Lo anterior en el sentido de que una idea platónica acerca de los hijos de los héroes tiende a ser mejor que un autor, por el motivo que sea, sienta que debe continuar la historia a como dé lugar, muchas veces llegando a algún extremo como repetir demasiado las ideas o hacer algo que poco o nada tenga que ver con lo que se conocía. En este caso particular, cualquiera que haya seguido las obras de la maestra Rumiko Takahashi sabe que se inclina más con lo primero, sin embargo, me tranquilizó un poco saber que esta es una idea que pensó por años e incluso ahora la está supervisando.

Por otro lado, el día del estreno pude leer algunas quejas de los espectadores sobre la calidad de animación, afirmando que era peor de lo que ya se había visto en los animes, pero muy similar a las películas, a lo que yo tengo una sola cosa que decir: diferente no significa peor. El hecho de que esté bajo el ala del mismo estudio de animación, no significa que el staff de producción también lo sea, eso depende de la decisión del director y la autora en darle a sus hijas un ligero cambio en su estética con el fin de que este anime les pertenezca a ellas, supongo que a esas personas no se les ocurrió.

En conclusión, honestamente esta es una secuela que absolutamente nadie pidió, señal de que Rumiko tenía muchas ganas de sacarlo de su pecho y nosotros le damos la bienvenida con los brazos abiertos esperando a su vez que logre satisfacer aquellas fantasías de los fanáticos, estoy segura de que le irá excelente esta Temporada, me muero por saber qué es lo que sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario