martes, 6 de octubre de 2020

Primeras Impresiones: Ikebukuro West Gate Park

Si no estoy equivocada, este anime estaba programado para estrenarse en la Temporada de Verano 2020, pero debido a la contingencia fue pospuesto a esta, decisión acertada dadas las exigencias técnicas que pueden apreciarse en tan solo su primer episodio, aquí están mis primeras impresiones:

El estudio a cargo del proyecto es Doga Kobo de quien acabamos de hablar en la serie Maou-jou de Oyasumi en esta misma Temporada, pero a diferencia de ese slice of life, Ikebukuro está enfocada a un público adulto por el desarrollo de la trama alrededor de las drogas y peleas entre pandillas, misma que me recuerda a otros animes como K: Project y quizá a Durarara!, sin embargo, no tengo un anime con una temática similar en mi repertorio, lo cual me encanta por el simple hecho de tener algo nuevo sobre la mesa y que, cuando eso pasa, mis expectativas incrementan.

Ciertamente no es posible tener altas expectativas sin que los hechos las sustenten, así que es importante revisar al autor y al equipo de producción que en este caso es el señor Ira Ishida quien creó la novela ligera (de la que después se adaptó a un manga e incluso un drama) cuyo estilo se caracteriza por describir la cultura de los jóvenes, ya sean mujeres u hombres sin educación universitaria; asimismo se tiene como director de la serie al señor Temoaki Koshida quien se desempeñó en el mismo puesto en el anime Yesterday wo Utatte y del que curiosamente cumple con el estilo antes mencionado.

En la parte del guión y composición, la persona a cargo es Fumihiko Shimo, querido y admirado por su participación en ese puesto en Dumbbell nan Kilo Moteru?, Golden Time, Umineko no Naku Koro ni y Munou na Nana, la cual también es un estreno de esta Temporada. En general me hace sentir cómoda que Ikebukuro tenga a un equipo con experiencia al igual que un sinfín de adaptaciones de las que pueden rescatar los aciertos y mejorar los errores, esta situación es como tener que dispararle a un blanco estando a un metro de distancia: no puedes fallar.

Respecto a la animación, puedo notar la esencia del señor Koshida porque es como si viera otra vez a Yesterday wo Utatte con esos fondos en formato 3DLO, los cuales son elaborados por computadora, pero dejando la estética como si hubiera sido a mano, también me gusta el diseño de personajes y los moldes en 3D que siempre son un complemento de los fondos, no obstante, esa disonancia tonal en los elementos 3DCG como los autos a comparación del resto del trabajo me causa un conflicto, ya veremos si el señor Shimo lo hace funcionar.

En conclusión, Ikebukuro es una obra obligatoria si su intención es ir a la segura esta Temporada, tiene un equipo de producción experimentado que por supuesto no harán caer la buena reputación del estudio de animación, al igual que un autor premiado que logró lanzar diversas y exitosas adaptaciones, esperaré con ansias el siguiente capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario