jueves, 18 de junio de 2020

Reseña: Hachinan tte, Sore wa nai Deshou!

Al leer mis primeras impresiones me di cuenta de lo emocionada que estaba por el estreno del primer capítulo, dije que tenía potencial y que podría ser de mis favoritos así que… veamos qué tal me parece ahora que terminó. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Hachinan tte, Sore wa nai Deshou! Es un anime del género Isekai de aventura y fantasía en el que un trabajador japonés promedio muere del cansancio y renace en otro mundo, todo parece ir bien puesto que forma parte de la nobleza pero no contaba con que sería el octavo hijo y con una familia completamente en quiebra, ¡¿es en serio?!

Debo admitir que la razón de mi sorpresa con el estreno se debió al estudio Shin-Ei Animation quien ha entregado destacables trabajos como Null & Peta y Karakai Jouzo no Takagi-san, sin embargo, el foco rojo me alumbró en la cara todo el tiempo y lo ignoré por también tener en su catálogo a Doraemon y Crayon Shin-chan. En resumen, dada su especialidad en contenido infantil pasé por alto que podrían cambiar el contenido original de la novela pero tranquilos, no es tan malo como suena.

Es cierto que hay grandes diferencias entre sí con algunos acontecimientos, especialmente en los primeros 2 capítulos del anime donde se conoce las capacidades del protagonista y sus motivaciones para el desarrollo de la trama, no obstante, terminó por ser beneficioso porque en la obra original esos hechos pasan tan rápido que no tienen el mismo peso emocional que en la adaptación lo cual ayuda a tomarlo con más seriedad.

De forma general, el anime por sí solo es capaz de entretener y profundizar hechos importantes de su novela aunque no deja de ser un Isekai del montón por sus conflictos vagos, villanos intrascendentes y personajes secundarios poco memorables. En este punto donde el subgénero es un pan de cada día ya no interesa tanto saber los pormenores del otro mundo sino los problemas que enfrenta el protagonista y lo interesante que es ver cómo los resuelve, se trata de darle sabor a lo insípido.

En lo que respecta a la animación puedo decirles que no he cambiado de parecer: es promedio puesto que los movimientos se mantienen simples incluso en secuencias de acción, no hay repetición de patrones ni personajes que se deforman, cuenta con una paleta de colores que remarca los azules, verdes y rosados, fondos extraordinarios parcialmente pintados a mano junto a un deficiente uso del CGI para los monstruos, no es lo peor que he visto pero pudo ser mejor.

Casi para terminar, tanto el opening como el ending fueron una maravilla e incluso obtuvieron un buen lugar en los conteos musicales teniendo como intérpretes a Demon Kakka y Arika Takarano (Ali Project) con el tema “Jikuu no Mayoi Hito” y a Akino Arai x AKINO de Bless4 con la pista “Tsukiakari Monologue” respectivamente, no se los vayan a saltar por nada del mundo.

En conclusión, Hachinan tte forma parte de la enorme pila de animes olvidables del subgénero pero se agradece el favor que le hizo a su propia novela y será un buen precedente para el estudio debido a su animación y repertorio musical. Es por ello que recibe de mi criterio una calificación de 8 pts de 10. Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.