jueves, 25 de junio de 2020

Reseña: Plunderer

El último anime de la Temporada de Invierno 2020 ha terminado no sin dejar a una buena parte de sus espectadores con sentimientos encontrados, no obstante, si hay algo que he aprendido en estos años es a nunca pedir peras al olmo, evaluemos su desempeño. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Plunderer es un anime del género seinen, ecchi, acción, postapocalíptico y fantasía en un mundo donde los habitantes son gobernados por números localizados en alguna parte de su cuerpo, entre mayor sea, mejor estatus social se tiene a la par que si llega a cero, la persona es absorbida por una entidad misteriosa llamada “abismo”. Fue en esta desafortunada situación que Hina pierde a su madre quien en su último momento le pidió encontrar a un héroe legendario para entregarle un objeto importante.

El jovencísimo estudio de animación a cargo del proyecto fue Geek Toys el cual fue fundado apenas en 2017 emitiendo su primer anime en 2018 llamado RErideD-Tokigoe no Derida y su segundo anime en 2019 de nombre Kawaikereba Hentai Demo Suki ni Natte Kuremasuka? Que pasó sin pena ni gloria en la Temporada de Verano pero al menos dejando un buen antecedente de que el estudio tiene su fuerte en el formato tradicional y el contenido erótico.

En el caso de Plunderer casi todo fue hecho en 2D incluyendo a los personajes, secuencias de acción y el diseño de fondos mientras que utilizaron el CGI para objetos muy específicos, en capítulos igual de específicos y por breves momentos; esto con sus debidas deficiencias como repeticiones de patrones de movimiento, acartonamientos, deformaciones y lo demás relacionado a un anime con calidad media-baja aunque en la realidad no es tan molesto ni horrible como suena, punto a considerar.

Por otro lado, algo que deben tomar en cuenta si piensan ver este anime es a su autor quien es nada menos que Suu Minazaki cuyo estilo es reconocible por el erotismo en sus historias además de su tendencia argumental en la superación personal de sus personajes y gags similares a los dibujos animados, apreciables especialmente en su obra maestra Sora no Otoshimono, su manga Judas o en Seven Ocean.

En otras palabras, el autor ha encontrado una fórmula que funciona para él mismo y sus fanáticos de nicho a quienes no les interesan profundizar temas sino únicamente disfrutar del fanservice junto a una trama que es cuando menos entretenida. Es así que si esperas ver algo extraordinario temo que terminará por decepcionarte, razón por la que muchos espectadores abandonaron la serie durante la emisión.

De igual forma, si tuviera una palabra para definir a Plunderer esa sería “volátil” porque sí, la mayor parte del tiempo se trata del erotismo y comedia absurda al punto de dedicar capítulos enteros a ello pero también es capaz de tomarte por sorpresa y hacerte inclinar en el asiento por su seriedad u hostilidad lo cual terminó por engancharme y hacerme pensar “hace nada estaba viendo bragas y ahora una catástrofe mundial… cool”.

Para terminar, este anime contó con dos openings llamados “Plunderer” y “Kokou no Hikari” interpretados por Miku Itou mientras que el primer ending “Countless Days” lo cantó la seiyuu de Hina: Rina Honnizumi obteniendo un lugar en los conteos musicales, y el segundo en colaboración con sus compañeras con la pista “Reason of Life”. En lo personal mi favorito fue el solo de Hina así que les recomiendo buscar la versión completa.

En conclusión, sobreanalizar o frustrarse por lo que Plunderer nunca pretendió ser es un error descomunal y solo deja entrever que no se está acostumbrado a investigar antes de emitir un juicio. Debemos aceptar que hay animes como este cuyo único fin es hacer que el espectador se relaje y apague su cerebro, no más y tampoco menos, sobre todo teniendo a un estudio de animación y un autor con experiencia en el tema (2 + 2 = 4).

Siendo honesta me gustó considerando sus limitaciones técnicas, sus bromas estúpidas y por dejarme boquiabierta en sus momentos de seriedad a pesar de que no es la clase de contenido que buscaría motu proprio, es por ello que recibe de mi criterio una calificación de 7 pts de 10. Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.