jueves, 18 de junio de 2020

Reseña: Kakushigoto

De todos los estrenos de la Temporada de Primavera fue este anime el que más conflictos emocionales me causó al no saber si reír o llorar, lo hizo mejor de lo que cualquiera habría imaginado así que revisemos cómo le fue. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Kakushigoto es un anime del género slice of life y comedia que tiene como protagonista a Kakushi Goto, un mangaka veterano que se gana la vida gracias a su exitosa novela gráfica llena de vulgaridades, es así que avergonzado por su trabajo hace lo posible para que su querida hija no se entere y piense que tiene una ocupación normal, sin embargo, su corazón tiene más secretos que nadie debe saber, ¿por cuánto tiempo logrará esconderlos?

Si el diseño de personajes de este anime te pareció conocido permítame estrechar su mano por ser usted una persona de cultura ya que su autor es el mismísimo Kouji Kumeta, conocido por su obra maestra Sayonara, Zetsubou-sensei cuyo estilo resalta por un diseño minimalista, paleta de colores generalmente opaca y sus historias tragicómicas. De igual forma hemos de considerar el excelente trabajo del estudio Ajia-do Animation Works quien ha estado muy activo últimamente ofreciendo la mejor calidad de producción junto a su otro anime en emisión Honzuki no Gekokujou, bien hecho.

Ahora, tal como dije en mis primeras impresiones me preocupaba que este anime no pudiera resaltar debido a que en las últimas Temporadas hemos visto propuestas similares como Uchi no Musume y Somali to Mori no Kamisama siendo mi favorita hasta el momento esta última, no obstante, es un placer decirles que Kakushigoto no se queda atrás con su trama tan intrigante como cómica y llena de datos interesantes para los principiantes en el manga.

Me gustó que se usara la técnica narrativa del Racconto en la que el narrador (la hija de Goto) hace un extenso retroceso en el tiempo para volver al presente, es decir, en cada capítulo se revelan pistas de lo que sucede para que al final te explote la verdad en la cara, en lo personal lo disfruté enormemente por esa razón y espero que ustedes también.

En lo que respecta a la música, el opening fue interpretado por flumpool con el tema “Chiisana Hibi” que obtuvo un puesto en los conteos musicales mientras que el ending fue el ganador en esta Temporada, dándole un pase directo a lo Mejor del Año gracias al artista Eiichi Ohtaki con la pista “Kimi wa Tenneniro” perteneciente al álbum “A Long Vacation” de 1981 el cual fue galardonado por la Rolling Stone Japan como uno de los mejores álbumes de rock japonés de todos los tiempos.

En conclusión, Kakushigoto no alcanza a ser mi favorito en la temática padre e hija pero sí un anime recomendable y trascendente en su Temporada no solo por la trayectoria de su autor sino por una trama bien contada, audaz y divertida que no pueden perderse, sin mencionar su extraordinaria música que logró vencer a otros competidores; es por ello que recibe de mi criterio una calificación de 10 pts de 10. Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.