domingo, 21 de junio de 2020

Reseña: Hamefura

Uno de los mejores animes de la Temporada de Primavera 2020 ha terminado no sin antes confirmar una segunda temporada programada para 2021, estoy muy contenta de que superara todas las expectativas así que revisemos lo que hizo bien. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Hamefura u Otome Game como también es conocido es un anime del género Isekai, comedia y harem inverso en el que luego de sufrir un golpe, Catarina Claes, la hija grosera y mimada del duque recupera sus recuerdos de su vida anterior cuando era una estudiante que perdió la vida en un accidente, ella se ha dado cuenta de que es la villana de un juego Otome en donde al final es asesinada o exiliada del reino, ¿qué hará ella para evitarlo?

Si hay algo que deben saber del estudio Silver Link es que es conocido en la industria por trabajar en varios proyectos al mismo tiempo, razón por la que en más de una ocasión ha tenido altibajos ya sea con las aburridas tramas o con la calidad de animación, sin embargo, le ha ido muy bien desde que estrenó Bofuri en la Temporada pasada y es porque, al menos en suposición mía, ha descubierto un gran aliado con la animación digital o ha actualizado su tecnología.

No es que no la utilizara antes sino que al comparar sus proyectos del año pasado (Kenja no Mago, Naka no Hito Genome o Midara na Ao-chan) con el presente podremos notar que hace mayor uso del formato 2DCGI donde los personajes lucen más estilizados, detallados y con mejor calidad, sin mencionar que ha sabido elegir series que son atractivos para cualquier público y de cualquier edad, bien hecho.

Ahora, en estos tiempos donde nadamos en contenido Isekai, se ha vuelto un recurso de supervivencia la originalidad con la que presentan al protagonista y/o el problema que enfrenta, en este caso, Hamefura tiene ambas características pues por un lado me encanta la idea que Catarina se mantenga en su papel de villana al hacer de todo para salvarse a sí misma, incluso amistades, así como un desarrollo de los acontecimientos y la evolución de los personajes secundarios.

Cada capítulo es un nuevo reto que hay que superar por lo que como espectador te mantiene atento y entretenido ya sea con la comedia o porque alguien pone en peligro el objetivo, además de un evidente pero no descarado fanservice. No les diré que es el mejor Isekai que he visto, no obstante, es una buena opción para quienes buscan darse un respiro de lo común.

En cuanto a la música, es una pena que el ending interpretado por Shouta Aoi con el tema “Bad End” no lograra ser parte de los conteos musicales aunque el opening a cargo de mi queridísima Angela obtuviera el tercer puesto con la pista “Shoujo no Route wa Hitotsu Janai!”, no se los vayan a saltar por nada del mundo y les recomiendo revisar la versión completa.

En conclusión, nadie esperaba que Hamefura fuera de los mejores estrenos de la Temporada pero la combinación de buenas decisiones dieron por resultado un anime entretenido y diferente a lo usual, eso sin contar la música y la excelente noticia de su regreso. Es por ello que recibe de mi criterio una calificación de 10 pts de 10. Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.