martes, 23 de junio de 2020

Reseña: Shironeko Project: Zero Chronicle

Este anime pasará a la historia como uno de los menos relevantes de su Temporada pero también de los que vale la pena ver a pesar de sus errores y limitaciones, ya me daba una buena espina al principio así que revisemos cómo lo hizo. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Shironeko Project: Zero Chronicle es un anime del género shounen de fantasía en donde la luz y la oscuridad siempre han estado en guerra en un mundo dividido entre el cielo y la tierra; en una de las partes más miserables de la segunda, un joven se encuentra con un aventurero a punto de morir cuya última voluntad fue cederle su deber como candidato a Rey de la Oscuridad para cambiar la situación. Será así que el destino del joven lo lleva a conocer a la Reina de la Luz quien cuenta con los mismos deseos de paz, ¿qué es lo que harán para conseguirla?


Bien, el estudio de animación a cargo fue Project No.9 a quien no le ha ido bien con sus últimos trabajos por pasar desapercibidos en sus Temporadas ya sea con sus aburridas historias o sus deficiencias en la animación como el espantoso Choyoyu! o Watashi, Nouryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne! Aunque no hemos de ser muy duros con ellos pues apenas están comenzando en la industria:

De forma general, la animación de Shironeko Project fue de calidad media-baja donde existían movimientos acartonados y repetición de patrones al ser estos en 2D en su mayoría junto a un deficiente uso del 3DCG para poderes, armamento y criaturas; de igual manera es imposible que deje pasar el error garrafal del último capítulo en la que en una escena, al protagonista lo despojan de su armadura pero a la siguiente toma la trae puesta para después mostrar que no la tenía después de todo, específicamente entre el minuto 6 y 6:35, ¿qué demonios pasó con la dirección?, ¿por qué nadie en el proceso de producción lo notó? Punto a considerar.


A estas alturas pensarán que estoy loca por recomendarles algo con una pésima animación pero créanme que no resulta tan importante cuando se tiene una buena historia que contar y es que algo que deben saber de Shironeko es que adapta el prólogo de Zero Chronicle: The First Sin del videojuego Shironeko Project cuya trama te engancha desde el primer capítulo por poner múltiples expectativas sobre la mesa lo cual permite al espectador intuir el rumbo del resto de la serie.

Fue este gancho en la narración que más y más espectadores se sumaban para verlo cada semana hasta que en uno de los capítulos finalmente hizo una explosión en cadena por un giro argumental, lo fascinante de esta serie es que el problema se tensa gradualmente y pone en jaque tanto al objetivo como a los protagonistas. Eso sí, muchos están descontentos con el final, no obstante, en lo personal me encanta lo inesperado, lo trágico y el sabor agridulce que deja un autor que no duda en romper la moral de quien sea… bien hecho.


La música por otra parte es algo que le dio al anime un empujón extra al estar su opening interpretado por ASCA y Takanori Nishikawa (Soul Eater) con el tema “Tenbin-LIBRA” en el segundo lugar en los conteos musicales mientras que su ending por Rei Yasuda cantando “Through the Dark” obtuvo el tercer puesto. Ambos son excelentes así que les recomiendo no saltárselos por nada del mundo y conseguir la versión completa.

En conclusión, Shironeko Project tiene la misma baja calidad de animación que el estudio ha manejado desde sus inicios, sin embargo, la trama es tan buena y entretenida que termina por no importarme demasiado, sin mencionar que ya agregué todo su apartado musical a mi colección así que espero que le den una oportunidad. Es por ello que recibe de mi criterio una calificación de 8 pts de 10. Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario