martes, 3 de marzo de 2020

Reseña: Goblin Slayer, Goblin´s Crown

El día 1 de marzo asistí a la función de la polémica y esperada continuación de Goblin Slayer traída a nosotros por FanimeR a través de sucursales Cinépolis y debo decirles que realmente estaba entusiasmada por ver un regreso triunfal de esta obra luego de esperar más que un año pero las pocas reseñas que se escribió sobre ella junto a las calificaciones que la acompañaban me hicieron preocupar y una vez salí del cine lo entendí todo… es muy decepcionante, empecemos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Goblin Slayer: Goblin´s Crown es un OVA que adapta la 5ta novela ligera del género seinen, aventura y fantasía oscura en el que Goblin Slayer y su equipo han recibido la nueva misión de rescatar a otro grupo cuya aventura de matar goblins había salido mal, no obstante, una vez llegan al lugar se dan cuenta que la situación es más grave de lo que pensaban y que sin dudas estas hostiles criaturas traman algo, ¡ataquemos su fuerte!

DEL ABURRIMIENTO A LA DECEPCIÓN SOLO HAY UN OVA

Ay, chicos, ni siquiera sé por dónde empezar así que aprovecharé para aclarar una cosa: la razón por la que cambié la clasificación de película a OVA es por lo mismo que se ha repetido en otras reseñas en las que se acentúa que los primeros 20 minutos es un resumen del anime que obviamente tomó las partes importantes tanto para quienes vieron la serie como para los que no y es aquí donde entra mi primera queja: ¿cómo pudieron pensar que esto iba a ser una buena idea?

Goblin Slayer fue un anime que enganchó al mundo con solo emitir su primer episodio un sábado de la Temporada de Otoño 2018, fue tan violento e impactante que las personas siguen recordándolo como si hubiera pasado esta mañana y sí, entiendo que el objetivo es atraer público nuevo pero créanme que con ese resumen no alcanzan a percibir ni la mitad de lo que debían, entonces, ¿para qué hacerlo? Fue una pérdida de tiempo que distrajo del contenido real que al final no aportó ni quitó absolutamente nada.

El único mérito que les daré es que al ser una adaptación directa de la novela será necesaria si se decide hacer una continuación, sin embargo, no hubo una escena postcréditos que lo confirmara. Es correcto mencionar que este OVA tiene la misma esencia que los capítulos con su particular violencia que (gracias al cielo) no se censuró, la interacción entre los personajes fue amena para la asistencia novata y se agradece el intento de humor mas no es algo que vería de nuevo, se volvió la hora más “meh” de mi vida.

LAS IMPERFECCIONES INVISIBLES

De verdad fue una mala idea llevar a Goblin Slayer a la pantalla grande pero no me malentiendan, dejando de lado el decepcionante arco que presentaron no tomaron en cuenta lo básico en cinematografía… o solo la ignoraron, les explicaré con la esperanza de no caer en tecnicidades rebuscadas:

La calidad de un capítulo estándar de anime oscila entre doses (12 imágenes por segundo) y treses (8 imágenes por segundo) mientras que la calidad estándar de un cine son de 24 fotogramas por segundo. Cuando un producto hecho específicamente para la televisión (debido a su tasa de animación) es llevado al cine, es lógico que esta no concuerde y las imperfecciones literalmente sean dos veces más visibles.

Es por lo anterior que los formatos 3D, CG y CGI en las secuencias de acción hayan dejado inconformes a los espectadores pues lucían acartonados, tenían repetición de patrones de movimiento y los giros de cámara no lograran emocionar a nadie, el único acierto que tuvieron fue usar una paleta de colores en tonalidades frías que ayudaba a resaltar detalles incluso en escenas oscuras, no obstante, sigue siendo una decisión terrible y me sorprende que un estudio tan conocido como White Fox lo permitiera, ¿qué rayos les pasó?

MÁS SAL A LA BABOSA

Ustedes disculpen, a pesar de que no me gustó nada no puedo evitar divertirme, es mejor que estar enojada, ¿verdad? En fin, el tema principal del OVA fue interpretado por Mili con el tema “Static” que no me terminó de convencer a comparación del opening, al igual que es mi deseo hacer una observación en la tropicalización, término usado en mercadotecnia en el que se adaptan elementos para una región específica, en este caso el idioma ya que jugaron con la precisión de algunas palabras y colocaron otras que no encajaban bien con el personaje, sobre todo cuando este no demuestra emociones, punto a considerar.

Goblin Slayer: Goblin´s Crown es lo peor que he visto de anime en el cine hasta el momento gracias a un resumen innecesario de su serie que opacó un arco que solo sirve de puente para una continuación no confirmada, no se estandarizó la calidad de su animación para la pantalla grande dejando ver todas y cada una de sus imperfecciones y la música no me permite ser más amable. Es por ello que recibe de mi criterio una calificación de 6 pts de 10. Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa, nos vemos en una siguiente publicación.