sábado, 28 de marzo de 2020

Reseña: Jibaku Shounen Hanako-kun

Mi anime favorito de la Temporada de Invierno 2020 ha terminado sin anuncios de una secuela y todavía no puedo creer que todo de lo que usualmente me quejaría me haya gustado y visto funcionar como una máquina de los dioses, ¿cuál es el escándalo que tiene locas a las chicas?, ¿qué de impresionante tiene el protagonista? Ya lo veremos. Cabe mencionar que bajo el concepto de opinión estas ideas fueron escritas y recordarles que NO HAY SPOILERS.

Jibaku Shounen Hanako-kun es un anime del género shounen, comedia y sobrenatural donde la escuela Kamome es famosa por albergar 7 misterios: rumores popularizados de los estudiantes entre los que se encuentra la aparición del baño de chicas, Hanako quien es invocado por Nene Yashiro para pedirle un deseo, sin embargo, no esperaba que fuera un tramposo.

MENOS ES MÁS Y A VECES SOLO LO SUFICIENTE

Si hay algo que no me guste ver en los animes son escenas sobrecargadas de adornos o una saturación excesiva de la paleta de colores que no permita apreciar detalles, en especial si hacen uso del CGI por lo que no es de sorprenderse que cierta escena de Kimetsu no Yaiba me haya hecho poco menos que bostezar y cuando vi los primeros minutos de este anime pensé “oh, demonios, otro árbol de navidad” pero al final… extrañamente funcionó.

El diseño de personajes tanto en el anime como en el manga suele estar dibujado en “primerísimo plano” que consiste en dejar ver solo una parte del personaje como la mitad de la cara y enfocar sus ojos o labios para marcar un detalle concreto, las líneas utilizadas tienden a ser más gruesas de lo usual y por ende, nosotros debemos interpretarlo como gritos de la autora para prestar atención únicamente a los personajes mientras que ese saturado fondo trabaja como un bonito marco para capturar el momento… nada mal, Aida, nada mal.

Además del exquisito equilibrio antes mencionado, no hay mucho que pueda destacar de la animación a cargo de mi queridísimo estudio Lerche (Radiant, Kanata no Astra, Given) pues esta se limita a movimientos simples junto a secuencias de acción que resaltan más los efectos de sonido lo que me parece muy apropiado considerando que, aunque existiera fluidez en las acciones, estas no se apreciarían por la oscuridad de la paleta, me pregunto porqué a otros les cuesta entender principios tan básicos como estos… fue una obra muy hermosa de ver, gracias al fin.

PLACERES DEL MÁS ALLÁ

Vayamos a la parte favorita de las chicas que ya vimos este anime: su protagonista, y de antemano les pido una disculpa porque no tengo otro término para describirlo con precisión… Hanako tiene sexapil a morir. Mucho cuidado, no estoy diciendo que tenga contenido subido de tono pero él solo es capaz de erotizar a sus espectadores debido al bendito guión y el carisma propio del personaje que junto a la comedia hacen que ver la serie sea toda una experiencia, Hanako es uno de los mejores personajes masculinos de su Temporada sin duda.

Lo que respecta a la historia, está contada de tal manera que conozcas a todos los personajes con sus atributos, debilidades y defectos siendo el objetivo incitar la curiosidad de quien los mire a la par que ellos resuelven misterios y pelean con enemigos (como toda buena serie del género), sin embargo, no termina de explicar absolutamente nada así que para quienes deseen ver una continuación por el momento es mejor, por recomendación de sus lectores, pasar directamente al manga.

Mi último comentario si deciden hacer lo anterior es comenzar a leer desde el principio porque es verdad que se omiten partes de las que querrán enterarse, aun así, el anime sigue siendo bueno y no perjudica su esencia original. Si quieren ir a lo seguro esta Temporada, esto debería estar entre sus primeras tres opciones, especialmente para el público femenino.

¿HAS OIDO SOBRE…?

Este anime contó con un opening proveniente de una banda provisional llamada Jibaku Shounen Band la cual se compone del cantante Youji Ikuta de PENGUIN RESEARCH, Masayoshi Ooshi y ZING con la pista “N°7” la cual obtuvo un excelente lugar en los conteos musicales además de un ending interpretado por Akari Kitou quien también le da voz a la protagonista con la canción “Tiny Light”. Les sugiero encarecidamente buscar las versiones completas.

Jibaku Shounen Hanako-kun pasará a la historia como uno de los mejores animes de la Temporada de Invierno al ganarse el amor y cariño de sus espectadores gracias a su protagonista, con una comedia extraordinaria, villanos a la altura y demasiada historia qué descubrir no nos ha dejado otra opción que pasar a la obra original, la meta principal de cualquier anime así que recibe de mi criterio una calificación de 10 pts de 10. Recuerden ver y leer otras reseñas, críticas y análisis para que su opinión sea más completa nos vemos en una siguiente publicación.